GESTIÓN PREDIAL

Dessau S&Z brinda el servicio de peritaciones y nuestros informes técnicos permiten a nuestros clientes conocer en profundidad todas las anomalías y patologías, asegurando una mayor transparencia y reducción de riesgos del proceso. Realizamos diagnósticos prediales, estudios de títulos, planes de afectaciones y compensaciones, elaboración de expedientes individuales con fines de tasación, saneamiento físico legal, gestiones de servidumbres, gestiones de interferencias de infraestructuras, negociación, catastro, entre otros.

Diagnósticos Prediales

Procedimientos técnico - legales, que se realizan con el objetivo de identificar derechos que pudieran existir sobre un territorio determinado o predio.

Plan de Afectaciones y compensaciones

Conjunto de acciones dirigidas a la mitigación de los impactos sociales generados primordialmente por la necesidad de liberar las áreas necesarias para la ejecución de un proyecto, a fin de que los afectados reciban una compensación justa y soluciones adecuadas.

Elaboración de Expedientes
individuales con fines de tasación

Elaboración de expedientes individuales con fines de tasación necesarios para la realización de gestiones de liberación de áreas que se desarrollan como parte de y establecimiento de servidumbres. Cálculo de compensaciones, negociación directa con afectados y firma de contrato de servidumbres y similares.

Saneamiento Físico Legal

El saneamiento físico legal de los predios urbanos y rurales permite dar seguridad jurídica a los conductores de predios, y regularizar la tenencia de sus tierras generando un mayor desarrollo en su localidad. Estos procedimientos abarcan tramites de inmatriculación, transferencia interestatal e independización de áreas.

Gestión de servidumbres.

Amplia experiencia en el establecimiento de servidumbres; así como de todos los procedimientos previos que esto implica. Se tiene extenso conocimiento del tema, pudiendo asesorar integralmente a personas naturales y jurídicas para la obtención del derecho de servidumbre.

Negociación.

Para la elaboración de expedientes para establecimiento de servidumbres, gestión de pago por afectaciones prediales, liberación de áreas y demás proyectos; se realizan una serie de negociaciones. Se cuenta con vasta experiencia en negociaciones con personas naturales y jurídicas, así como de comunidades campesinas, en las diferentes regiones del país.

Gestión de interferencias de infraestructura.

Ante la presencia de interferencias de infraestructura de cualquier carácter, se realizan gestiones con las empresas prestadoras de servicio, organizaciones y empresas público-privadas, para su respectiva gestión y posterior liberación para la ejecución de determinado proyecto.